De acuerdo con el medio digital español Hispanidad, la compañía de telecomunicaciones Telefónica ha desechado la posibilidad de vender las operaciones que posee en los países de Hispanoamérica. Hace casi dos años, Telefónica había iniciado un plan estratégico de reducción de deuda que incluyó la decisión de priorizar las inversiones en los mercados de España, Brasil, Alemania y Reino Unido y la creación de una nueva unidad, separada del resto de la empresa, constituida por sus negocios en Latinoamérica de habla hispana. El objetivo para esta nueva unidad era achicar la deuda, evitar la desvalorización y fortalecer las operaciones, para lo cual «todas las opciones» estaban «abiertas», desde alianzas y combinaciones hasta la venta de infraestructura y de las filiales.
El website español señaló que esta nueva visión de Telefónica se debe a que el plan dio resultado. Las operaciones de Hispanoamérica comenzaron a aportar fondos y volvieron a tener expectativas de rentabilidad. Previo al inicio del plan, la empresa había decidido vender sus filiales en Centroamérica, lográndolo en Panamá, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica, pero no en El Salvador.
Hispanidad indicó que comenzará una nueva etapa para la compañía. Será una era de inversión en la que el foco estará en el lanzamiento de nuevos servicios y de nuevos productos.