El operador de telecomunicaciones Tigo, propiedad de Millicom, renovó su servicio multiplataforma de TV Paga ONEtv. La actualización está siendo lanzada paulatinamente en cada uno de los nueve mercados latinoamericanos en los cuales la compañía tiene presencia, a diferencia del original ONEtv que, si bien se había expandido a otros países luego de su debut en Colombia, no había llegado a la totalidad de las operaciones de Tigo en la región.
«La nueva versión de ONEtv se basa en una nueva plataforma de distribución de video que nos permitirá brindar una experiencia significativamente mejor y evolucionar y mejorar fácilmente», explicaron desde Millicom en un comunicado de prensa. En la nota se subrayaron cinco aspectos del producto: Todo el contenido en un solo lugar (lineal, VOD y servicios de streaming), lineal en cualquier momento (grabación, catch-up TV, empezar de nuevo los programas y rebobinar y pausar en vivo), lineal y VOD en cualquier sitio (multipantalla, ya que está disponible en el STB, en dispositivos móviles y, pronto, en el sitio web), nueva experiencia de usuario y el comando de voz. «Este sistema de entretenimiento puede definirse como un supermercado de contenido y representa una aceleración del futuro de la industria», detallaron desde la compañía.
El nuevo ONEtv ya fue estrenado en Colombia, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala. Los lanzamientos en el resto de la región serán en este 2021 y están programados de la siguiente manera: Paraguay para fines de junio, Bolivia para mediados de julio, Nicaragua para fines de julio y Panamá para septiembre.