La plataforma de streaming gratuita basada en publicidad (AVOD) Tubi, perteneciente a la compañía de medios Fox Corporation de Estados Unidos, anunció que planea continuar su expansión internacional, la cual incluye extender su presencia a más países latinoamericanos. Hoy en día, en la región, el OTT está operando en México, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Panamá.
Para liderar esta estrategia de expansión, la compañía acaba de contratar como Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la división Internacional a David Salmon, exdirectivo de Endeavor. «Tubi tiene una posición líder en la industria en Estados Unidos y buscamos replicar ese éxito en los mercados internacionales; ya tenemos una presencia de rápido crecimiento en Canadá, Australia y Centroamérica, ahora avanzaremos en la expansión a Reino Unido y a nuevos mercados en América Latina», comentó.
Tubi, que ofrece bajo demanda contenidos como películas, series y programas de TV (en Estados Unidos también cuenta con señales FAST), hizo su arribo a la región a comienzos de 2020 cuando ingresó al mercado mexicano. Luego, en 2022, el OTT AVOD también lanzó su servicio en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Panamá. En Latinoamérica, encargada de sus ventas de publicidad, está la compañía Warner Bros. Discovery, acuerdo que se firmó a principios de 2023.