La compañía audiovisual Warner Bros. Discovery (WBD) obtuvo los derechos para transmitir la Champions League de fútbol femenino, el campeonato más destacado de Europa, de la temporada 2023/24 y 2024/25 para toda Hispanoamérica, aunque adecuó su estrategia a cada mercado, ya que dependiendo el país, el certamen estará disponible en distintos canales y plataformas de la empresa. La apuesta de la firma por el fútbol femenino no termina allí, porque también consiguió la licencia para exhibir la liga local argentina.
La Champions League Femenina de esta temporada comenzó a exhibirse hace pocos días, con los juegos de los cuartos de final. Luego, seguirán los partidos de semifinales y la final, prevista para el 25 de mayo en Bilbao (España). La temporada que viene, la Champions League será transmitida de forma completa.
En Argentina, el torneo europeo va por la señal premium TNT Sports. En Chile, está en la plataforma de streaming Estadio TNT Sports. En tanto, en el resto de los países de Hispanoamérica el certamen se proyecta por TNT, el canal básico de TV Paga, aunque bajo la marca deportiva TNT Sports.
El acuerdo fue firmado entre Warner Bros Discovery y el OTT deportivo DAZN, la plataforma que es la titular de los derechos de emisión. Es decir, el contrato fue una sublicencia de derechos.
Enrique Sacco, el Director de TNT Sports Argentina, expresó lo siguiente: «Es una competición que refuerza aún más la cartera de contenidos de TNT Sports y que amplía nuestra cobertura en competiciones de fútbol femenino, en este caso brindando a nuestra audiencia la competencia de clubes de más alto nivel a través de nuestra pantalla».
Por el lado de la liga argentina de fútbol femenino, TNT Sports recuperó los derechos luego de varios años en los cuales el campeonato fue exhibido por los canales TV Pública y DeporTV, ambos medios estatales. El 9 de marzo empezó a transmitir el presente certamen. El torneo cuenta con 18 equipos.