A raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la red social de videos YouTube (Google) procedió a bloquear en Latinoamérica todos los canales relacionados con medios financiados por el Gobierno de Rusia que estaban en su plataforma, incluyendo los de la emisora de televisión RT (Russia Today) y los de la agencia de noticias Sputnik. La medida originalmente había sido tomada el 1 de marzo para todo el territorio europeo y este 11 de marzo se extendió a todo el mundo. En América Latina, algunos operadores de TV Paga también tomaron la decisión en los últimos días de dejar de transmitir RT.

«Nuestras Pautas de Comunidad prohíben el contenido que niega, minimiza o trivializa eventos violentos bien documentados. Estamos eliminando el contenido sobre la invasión de Rusia en Ucrania que infringe esta política», explicó la red social de videos.

Luego del bloqueo de YouTube, desde RT en Español, el canal de RT destinado a América Latina, España y el mercado hispano de Estados Unidos, informaron que su señal podrá seguir viéndose por streaming en su sitio web y en la red social rusa VK.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!