La aplicación YouTube Kids comenzó a estar disponible en once nuevos países de Latinoamérica, llegando así a un total de 18. La versión infantil de la plataforma de videos YouTube (Google) ahora se puede disfrutar en Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
YouTube Kids fue estrenada en Estados Unidos a comienzos de 2015 y, luego de unos meses, comenzó su expansión por el mundo. A Latinoamérica arribó a principios de 2016; primero llegó a México y a Argentina, y a mediados de ese mismo año a Brasil. Posteriormente, se fueron incorporando nuevos territorios, como fueron los casos de Chile, Colombia, Perú y Jamaica, para llegar hoy a un total de 18 con los once países incorporados recientemente.
La aplicación intenta crear un entorno seguro para los niños que navegan por Internet, ofreciéndoles contenidos aptos para ellos y evitando que tomen contacto con contenidos inapropiados para su edad. «Protegemos a nuestros usuarios más jóvenes en Internet mediante una combinación de filtros automáticos diseñados por nuestro equipo de ingeniería, revisiones manuales y comentarios de los padres», explican desde la plataforma.
YouTube Kids es gratuito y no necesita registro previo. Puede utilizarse tanto en dispositivos fijos como en móviles.