Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, subrayó su interés de buscar a la USTR (Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos) para intercambiar argumentos y conceptos. TAVI Latam dio a conocer que, según información de Reuters, funcionarios del Gobierno de Estados Unidos compartieron con el Gobierno mexicano su preocupación sobre la posibilidad de que América Móvil, a través de Claro TV, obtenga una concesión para ofrecer el servicio de TV de Paga en México.

«La convergencia va a traer efectos muy importantes para el país, mucha inversión en redes de fibra óptica que, al igual que lo ha sido para estos años, va a estar disponible para cualquier participante que quiera usarla, y va a incrementar la conectividad de las personas, de la industria de telecomunicaciones y del país», aseguró Slim Domit.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de interponer una demanda jurídica contra la USTR o cualquier otro organismo que busque detener la posibilidad de que la empresa ofrezca el servicio en el país, Slim Domit mencionó que su objetivo es privilegiar el diálogo.

El empresario agregó que la entrada de Claro TV al mercado mexicano representaría una inversión adicional de la compañía por MXN 8 mil millones (unos USD 387 millones hoy en día) en fibra óptica. Por su parte, Daniel Hajj, CEO de América Móvil, subrayó que no hay duda de que el mercado de televisión de paga está concentrado, dónde una sola empresa (Televisa) tiene el 64%.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!