Las cadenas mexicanas de señales deportivas Claro Sports (América Móvil) y Fox Sports (Grupo Lauman) emitieron un comunicado de prensa este 6 de agosto en el que anunciaron que están en «conversaciones de buena fe» en relación con su disputa por los derechos televisivos de los clubes locales de fútbol León y Pachuca, ambos pertenecientes al Grupo Pachuca. Así, las intenciones que tenía Claro Sports de llevar a la Justicia a Fox Sports por los hechos del pasado 31 de julio, por el momento, quedaron suspendidas.
El conflicto comenzó hace diez días, cuando se estaba jugando el partido de la Liga MX (fútbol mexicano de primera división) entre León y América, para el cual tanto Claro Sports como Fox Sports contaban con licencia para transmitirlo. La primera cadena lo estaba haciendo a través de la TV Paga básica y mediante YouTube (Google) en forma gratuita, mientras que la segunda lo hacía por su canal de TV Paga premium (Fox Sports Premium). Entonces, promediando el primer tiempo del cotejo, YouTube cortó la señal de Claro Sports y colocó este mensaje en pantalla: «Este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX». La cadena de América Móvil logró restablecer la señal, pero la interrupción se repitió en el segundo tiempo.
Rápidamente, desde Claro Sports reclamaron públicamente, afirmaron que tenían los derechos para emitir el encuentro y señalaron que iban a analizar «las acciones legales» que iban a realizar. Por su lado, Fox Sports se defendió diciendo que el contrato de TV que tiene firmado con el Grupo Pachuca indica que ninguna empresa puede exhibir los cotejos en forma gratuita.
Si bien, ahora, las partes están en tratativas, el problema no está resuelto. «En tanto se acuerda una solución satisfactoria, ambos mantendrán la transmisión simultánea de los juegos de Pachuca y León a través de los medios y plataformas que cada uno decida utilizar», se informó en la nota de prensa.