La señal de noticias El Heraldo TV debutó en TV Abierta el pasado 10 de febrero a través del canal 10.1 en Ciudad de México y alrededores (no emite en el resto de ese país). La frecuencia la consiguió al llegar a un acuerdo con el Grupo Imagen, que le sublicencia el espacio que antes tenía la señal de Excélsior TV.

Previo a este lanzamiento, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó trasladar la frecuencia del canal 28 al 10 para conseguir una mejor ubicación en la numeración de canales, pues ahora se encuentra entre El Nu9ve (canal 9) de Televisa y El Once (canal 11), la señal estatal del Instituto Politécnico Nacional.

El Heraldo TV ya transmitía para TV Paga y se encontraba en las grillas de los operadores Izzi y Sky. La señal es propiedad de Heraldo Media Group (del Grupo Andrade), también dueño del diario El Heraldo y estaciones de radio.

Por su parte, Grupo Imagen anunció que lanzará un «nuevo concepto» llamado Imagen Multicast en el canal 3.4 en todo México, ya que la compañía posee una cadena de TV a nivel nacional. Es importante destacar que hasta el momento Grupo Imagen cuenta con las señales Imagen Televisión (anteriormente Cadenatres) y Excélsior TV, las cuales transmiten en escala nacional en abierto y también en los servicios de TV Paga.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!