La compañía satelital Eutelsat anunció que está trabajando en el programa gubernamental mexicano Internet Para Todos, el cual tiene como objetivo reducir al mínimo la brecha digital, brindándole conectividad a todo México. La firma está utilizando la capacidad en banda Ka que posee su satélite Eutelsat 65 West A.

La empresa satelital destacó que su función es «construir cobertura en áreas fuera del alcance de la infraestructura terrestre» y que uno de los principales objetivos es llevar Internet a las escuelas rurales. Además, señaló que la tarea la están realizando en conjunto con tres proveedores de Internet, dos de los cuales son Apco Networks y Globalsat.

«La conectividad se ha convertido en una necesidad humana básica y nos sentimos honrados de ser una parte clave en la solución para ayudar al Gobierno mexicano en su misión de poner online a todos los mexicanos. Esto también se alinea con nuestra misión de RSE (NdeR: Responsabilidad Social Empresarial) de cerrar la brecha digital», dijo el CEO de Eutelsat Americas, Juan Pablo Cofino. «Una vez más, el satélite está demostrando ser una solución sólida, fácilmente disponible y rentable para los gobiernos de todo el mundo que buscan cumplir con sus objetivos de servicio», agregó.

«Gracias a que Eutelsat nos permitió integrar una solución eficiente, estamos pudiendo brindar el servicio de conectividad satelital en las zonas rurales más remotas de México», comentó Orlando Castillo, CEO de Apco Networks. «Este proyecto es uno de los más ambiciosos que se han desarrollado en este país. El ancho de banda ofrecido es de muy buena calidad para el usuario final», resaltó Eric Cataño Araiza, fundador y CEO de Globalsat.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!