La plataforma de streaming de deportes Fanatiz llegó a un acuerdo para introducir como un paquete independiente en su catálogo para territorio mexicano el servicio OTT de la cadena deportiva Fox Sports México, que incluye sus tres señales lineales. Así, Fanatiz tendrá partidos en vivo de la Liga MX (liga mexicana de fútbol), la Champions League y la Europa League (los dos campeonatos interclubes de fútbol más importantes de Europa), la MLB (liga de béisbol de Estados Unidos), la NFL (liga de fútbol americano de Estados Unidos), la Fórmula 1 (la competencia automovilística más importante del mundo), la Bundesliga (liga alemana de fútbol), la Liga de Campeones de la Concacaf (torneo interclubes de fútbol más destacado de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y la UFC (la competencia de artes marciales mixtas más importante del mundo).
A partir de esta trascendental incorporación, Fanatiz emitió un comunicado a modo de relanzamiento del servicio en México. La plataforma ya ofrecía en ese país el Brasileirao (liga de fútbol de Brasil), la liga de fútbol de Argentina, contenidos y algunos partidos del fútbol italiano, el campeonato colombiano de fútbol a través de la señal de RCN Nuestra Tele Internacional, el torneo de fútbol de Guatemala mediante el canal Tigo Sports y la señal de Golf Channel Latin America. El catálogo de Fanatiz en el resto de América Latina es similar al mencionado, mientras que en Estados Unidos posee más contenidos, ya que ese es su principal mercado. La plataforma viene de crear la semana pasada una nueva compañía denominada FZ Sports, en conjunto con 1190 Sports y Nunchee.
El esquema de comercialización de Fanatiz consiste en ofrecer un plan gratuito con contenidos provistos por la plataforma digital de fútbol Dugout, un plan pago básico y paquetes independientes considerados premium, ya que incluyen a los principales contenidos como el Brasileirao, el fútbol argentino y, ahora, los canales de Fox Sports México. El plan mensual de Fox Sports tiene un costo de MXN 161 (unos USD 8 al día de hoy), aunque existe una promoción a través de la cual el nuevo usuario abona MXN 116 (unos USD 5,7 en estos momentos) durante los primeros tres meses.
Además de representar un paso muy importante para Fanatiz en territorio mexicano, el acuerdo también le permitirá a Fox Sports ampliar aún más la distribución de su servicio OTT dentro del mercado de plataformas de streaming en México. Es que la cadena ya ofrecía esta prestación a través de Clarovideo y de Amazon Prime Video Channels.