La categoría automovilística estadounidense IndyCar comenzó a ser transmitida por la emisora mexicana de TV Abierta Multimedios (Canal 6) el pasado fin de semana. Hasta el momento, la única opción que tenían los televidentes mexicanos para disfrutar de esta competencia era mediante la plataforma de streaming Claro Video (América Móvil).
IndyCar y Multimedios informaron que el acuerdo le permite al canal emitir las últimas tres carreras de la presente temporada, es decir, la carrera ya disputada de Portland del 12 de septiembre, la de Laguna Seca del próximo día 19 y la última del campeonato en Long Beach, este 26 de septiembre. Se desconoce si existen posibilidades o no de extender la cobertura de Multimedios para la próxima temporada. Como antecedente se puede mencionar que Multimedios ya había transmitido por única vez en 2020 las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante de la IndyCar.
Las negociaciones para que la categoría pueda verse por TV Abierta en México fueron encabezadas por el piloto mexicano Patricio O’Ward, quien está peleando el título esta temporada. «Es una noticia tremenda. He sido muy claro en mi objetivo de llevar la IndyCar a la mayor cantidad de televisores posibles en México», exclamó O’Ward.