La compañía de telecomunicaciones Megacable de México anunció una nueva inversión en el estado de Sinaloa con vistas a continuar desplegando su red de fibra óptica y a aumentar la cobertura de sus servicios de Internet, TV Paga y telefonía fija. Gracias a este nuevo plan, para el cierre del 2023, superará los 750 mil hogares pasados en el área, los que representan el 90% de las viviendas de ese estado.
Esta nueva inversión en Sinaloa es de MXN 800 millones (hoy en día unos USD 45,3 millones), los cuales se suman a los más de MXN 1,5 mil millones invertidos en el estado durante 2021 y 2022. «Esto le permitirá a la compañía llevar a más hogares, empresas y corporativos los servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y tecnologías de la información», se indicó desde la empresa. La red de fibra óptica en el área alcanzará los 9 mil kilómetros, conectando a ciudades como Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave, Topolobampo, Guamúchil, Navolato y El Rosario.
El operador había iniciado operaciones en Sinaloa hace cuatro décadas. Actualmente, genera más de 8 mil empleos, 2 mil en forma directa.