El servicio de streaming Netflix incrementará sus precios en territorio mexicano desde el próximo 1 de junio. La medida es válida tanto para los nuevos clientes como para los actuales.
Consultado por TAVI Latam, Netflix explicó: «Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio. En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio».
En México, el impuesto del IVA a servicios digitales será del 16%, pero el aumento del plan Básico de Netflix será de apenas un 7,4%. Los usuarios de los otros dos planes sí se verán afectados en forma completa por el impuesto del 16%.
De esta manera, el plan Básico pasará de costar USD 5,4 a USD 5,8, el plan Estándar de USD 7 a USD 8,1 y el plan Premium de USD 9,5 a USD 11,1.
Actualización 07-05-20: Netflix confirmó que en Chile los valores de los planes también sufrirán un aumento. La razón es la misma que en México, desde el 1 de junio los servicios digitales comenzarán a abonar el IVA.