Este 19 de julio y a través de un comunicado de prensa, la cadena deportiva Fox Sports México anunció que el club Santos Laguna de la Liga MX, la liga mexicana de fútbol, rescindió el contrato que tenían firmado por los derechos de televisación de los partidos del equipo en condición de local. De esta manera, Grupo Lauman, reciente comprador de Fox Sports México, recibe su primera mala noticia tras la adquisición y pierde las transmisiones de uno de los seis equipos de la Liga MX que tenía (posee los derechos de TV de Querétaro, Monterrey, León, Pachuca y Tijuana).
La cadena informó que la decisión fue tomada por el club en forma «unilateral». Además, señaló: «Fox Sports ha dado cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales, por lo que la terminación del contrato por parte de Santos es errónea y una notoria violación del mismo».
Por su parte, desde el estudio de abogados que representa a Santos Laguna, Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, direccionaron el motivo de la finalización del contrato a la venta de la cadena, que pasó de manos de The Walt Disney Company a las del Grupo Lauman. «Fox Sports violó su contrato con Santos y lo hizo sin siquiera consultar con el club ni proporcionarle información sobre la venta de sus derechos», explicaron.
La rescisión del contrato ocurre a pocos días del inicio de un nuevo campeonato de la Liga MX. Por lo pronto, se desconoce qué cadena o plataforma transmitirá los encuentros del Santos Laguna.