Tal como Adriana Naves, Jefa de Distribución de Contenidos de Roku para América Latina, le había adelantado a TAVI Latam hace pocos días, la empresa especializada en streaming anunció que próximamente estará colocando a la venta en el mercado mexicano nuevos modelos de smart TVs Roku TV, esta vez en asociación con Aiwa, Sansui y Daewoo, tres fabricantes de televisores y productos electrónicos en general. De esta forma, en México serán doce las compañías productoras de smart TVs con sistema operativo Roku TV, pues las tres ya citadas se están uniendo a Hisense, TCL, ATVIO (del supermercado Walmart), HKPRO, InFocus, JVC, Philips, Sanyo y Sharp.
Aiwa lanzará un modelo de Roku TV de 32 pulgadas y otro de 40, los cuales estarán en tiendas mexicanas antes de que finalice el mes de agosto. Por su parte, Sansui tendrá tres tipos de Roku TV, de 32, de 43 y de 55 pulgadas, también a partir de agosto. Mientras que los modelos de Roku TV que ofrecerá Daewoo son de 32, de 40 y de 50 pulgadas, aunque aún no se reveló en qué fecha estarán a la venta.
«Con estas tres nuevas marcas estamos fortaleciendo la oferta de entretenimiento de Roku en México», sostuvo Arthur Van Rest, Vicepresidente Internacional de Roku. «Con doce marcas de televisores que ahora ofrecen modelos de Roku TV, los consumidores podrán encontrar el Roku TV perfecto para sus necesidades, que les permita experimentar un verdadero smart TV con las increíbles funciones que ofrecen nuestros televisores y disfrutar de su contenido favorito y los miles de canales gratuitos y de pago de la plataforma Roku», añadió.