El servicio de streaming de obras de teatro Teatrix ha comenzado a desarrollar una nueva vertical de negocio, la modalidad transaccional (TVOD). El primer paso es un convenio con el operador mexicano de TV Paga Totalplay (Grupo Salinas).

Esta asociación se constituye dentro del plan de expansión internacional, con foco principal en México, que está desarrollando la plataforma de origen argentino. Y en ese marco, no es en la primera nueva modalidad que el OTT ingresa este año, ya que en marzo se lanzó con un canal lineal en el segmento FAST, televisión gratuita por streaming basada en publicidad.

Gracias al acuerdo con Totalplay, los suscriptores del servicio de TV Paga del operador encontrarán en la sección On Demand las obras de Teatrix, las cuales podrán alquilar. Los precios por cada título parten desde los MXN 99 (unos USD 5,8 hoy en día). Tienen acceso a la sección On Demand aproximadamente 2,5 millones de clientes.

En conversación con TAVI Latam, Mirta Romay, fundadora de la plataforma, comentó: «Este vínculo con Totalplay forma parte de nuestra estrategia de posicionamiento de marca en México, muy importante para este mercado tan grande».

La modalidad transaccional ya había sido empleada por Teatrix anteriormente, pero había sido en sus inicios y durante un período limitado. Dado que en esos momentos el OTT no contaba con una aplicación para smart TVs, había acordado para colocar sus obras en alquiler en la sección VOD del operador argentino Flow (en ese tiempo Cablevisión).

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!