El operador mexicano de telecomunicaciones Totalplay (Grupo Salinas) informó en sus resultados financieros del cuarto período de 2020 que su cartera de clientes de TV Paga, servicio de IPTV, se incrementó en un 54% durante todo el año pasado. Así, la empresa finalizó el 2020 con un total de 1,64 millones de usuarios de TV por suscripción.
La TV Paga no fue el único servicio de Totalplay que registró un gran crecimiento el año pasado. Internet y la telefonía fija también sumaron muchos clientes. El número de suscriptores de Internet creció un 65% anual para cerrar el Q4 2020 con 2,44 millones, mientras que la telefonía fija hizo lo propio en un 73% para llegar a los 2,37 millones.
«Ante la notable demanda por los servicios de Totalplay, la compañía realiza inversiones para incrementar la cobertura geográfica y ampliar aún más la base de suscriptores», explicaron desde el operador del Grupo Salinas. Las obras durante 2020 significaron un aumentó del 18% anual en la cantidad de hogares pasados dentro de su red de fibra óptica (FTTH), lo cual sirvió para totalizar unas 10,5 millones de viviendas al final del último período del año pasado.