La compañía de telecomunicaciones Digicel anunció a través de un comunicado de prensa que en Panamá ha resuelto solicitar la liquidación voluntaria de su operación móvil para abandonar el país. La decisión se debe a que la empresa considera que en dicho mercado no existirá una real competencia cuando concluya la transacción mediante la cual Liberty Latin America, a través de su subsidiaria local Cable & Wireless, le comprará Claro a América Móvil.
La comunicación de Digicel se realizó pocos días después de que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia de Panamá (Acodeco) le autorizara a Liberty la adquisición de Claro. Para que la operación se concrete aún faltan algunos trámites legales. En el mercado panameño, Claro y Cable & Wireless ofrecen servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y TV Paga.
«No podemos continuar financiando la apariencia de un mercado de tres jugadores», indicaron desde Digicel, en referencia al mercado móvil. «Es imposible que Digicel Panamá opere de manera rentable», agregaron. A fines del 2021, la compañía ya le había advertido a Acodeco sobre la posibilidad de cerrar sus operaciones en el país si no frenaba la concentración.