El operador panameño de telefonía móvil Digicel presentó la semana pasada una denuncia en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) expresándose en contra de la adquisición de Claro por parte de Cable & Wireless, propiedad de Liberty Latin America. La transacción, anunciada el pasado 15 de septiembre, todavía debe obtener las autorizaciones regulatorias correspondientes.

En la denuncia, los apoderados de Digicel argumentan que la operación se trata de una «concentración ilegal» en el sector de la telefonía móvil. Explican que la fusión de las dos empresas crearía un duopolio, ya que la nueva compañía pasaría a tener el 70% del mercado, lo que impediría el desarrollo de Digicel y la obligaría a salir del negocio. La situación perjudicaría a los usuarios, dado que la nueva compañía tendría libertad para fijar los precios, concluyen.

Si bien la denuncia está enfocada en el mercado de la telefonía móvil, puede verse comprometida toda la operación, teniendo en cuenta que Claro y Cable & Wireless también ofrecen servicios de telefonía fija, Internet y TV Paga.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!