La compañía de telecomunicaciones Liberty Latin America (LLA), a través de su subsidiaria panameña Cable & Wireless, anunció este 15 de septiembre que llegó a un acuerdo con América Móvil para comprar el 100% del operador de telecomunicaciones Claro Panamá. La transacción se realizará por USD 200 millones. En Panamá, tanto Cable & Wireless como Claro brindan servicios de telefonía fija y móvil, Internet y TV Paga.
«En Liberty Latin America hemos establecido nuestro centro de operaciones en Panamá y vemos al país como un importante hub digital para la región, en el cual esperamos impulsar la creciente demanda de nuestro conjunto de soluciones de conectividad móvil y fija», comentó el Presidente y CEO de LLA, Balan Nair. En una conferencia de prensa, ejecutivos de Cable & Wireless Panamá destacaron que los clientes de Claro mantendrán los mismos contratos y servicios actuales.
«La transacción excluye las torres de telecomunicaciones que son propiedad indirecta de América Móvil en Panamá y las marcas Claro», explicó América Móvil en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
LLA estima que la transacción podrá ser concluida en la primera mitad de 2022. La firma LionTree participó del negocio otorgando sus servicios de asesoramiento. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias panameñas.