La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) le puso fecha a la primera fase del apagón de la señal de televisión analógica en ese país. Será el 16 de enero de 2023. A partir de ese día, los hogares de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón solamente podrán visualizar la TV Abierta bajo la tecnología digital. La nueva fecha fue acordada con las emisoras de TV Abierta, aclararon desde el organismo.

Autoridades de la entidad indicaron hace unos pocos días en conferencia de prensa que se realizaron varias encuestas para evaluar el nivel de penetración por hogar que tenía la Televisión Digital Terrestre (TDT) en las mencionadas provincias y que los resultados fueron favorables. Justamente, esta primera etapa del apagón se había cancelado anteriormente en dos oportunidades, en 2020 y 2021, a causa del bajo nivel de acceso a la TDT que tenía la población. El Director Nacional de Telecomunicaciones de la ASEP, Hildeman Rangel, dijo que para impulsar la adopción de la nueva tecnología por parte de los hogares fueron «clave» los simulacros realizados en mayo y agosto de este 2022, ya que «ayudaron mucho a crear consciencia».

«Es importante informar a la población que los hogares que hoy en día tienen algunos televisores analógicos, o antiguos, no tienen que desecharlos ni cambiarlos, pues tienen el tiempo suficiente para ir a los comercios a conseguir las cajas decodificadoras que les permiten tener la recepción de los canales digitales», explicó Rangel. La ASEP también informó que realizará una campaña de divulgación, en conjunto con las emisoras de TV, para continuar preparando a los panameños para el cambio de tecnología.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!