En el fin del 2024 y el inicio de 2025, Paraguay inició el apagón analógico de las transmisiones de televisión abiertas. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) puso en marcha este proceso en las últimas horas del 31 de diciembre al concretar la primera fase, la cual abarcó el área metropolitana de la capital del país, Asunción. Las zonas aledañas también estuvieron incluidas, como varias localidades de los departamentos Central, Cordillera, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes.

Este proceso se había programado para finales de 2023, pero debido a que las condiciones no estaban dadas, se atrasó hasta esta fecha. Tras realizarse simulacros, Tomio Ishibashi, Gerente de Planificación y Control de Conatel, afirmó lo siguiente: «Estamos ya en el tiempo de dar ese paso de lo que es el cambio de tecnología ya netamente a la digital».

La idea es que la segunda fase del apagón analógico, que comprende las zonas de Alto Paraná e Itapúa, comience en 2026. Según planificaron desde Conatel, el apagón analógico alcanzará a todo el país recién en 2029.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!