La empresa de TV Paga Best Cable de Perú informó que firmó contrato con la compañía 1190 Sports para poder disponer en su oferta de programación de los nuevos canales que transmitirán en vivo y cubrirán la temporada 2023 del campeonato local de fútbol (Liga 1). Se trata de dos señales, una con los partidos en vivo y otra con programas sobre el torneo. Así, Best Cable se suma a DirecTV, que a fines de 2022 ya había anunciado su acuerdo para tener la Liga 1.
La nueva sociedad que han conformado 1190 Sports y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se hará cargo de la transmisión y distribución de los encuentros del certamen peruano a través de los mencionados dos canales, así como también mediante una nueva plataforma de streaming. Serán todos los cotejos, menos los que Universitario de Deportes, Sport Boys, Mannucci y Centro Deportivo Municipal jueguen como local, ya que estos clubes tienen contrato vigente con Gol Perú, canal exclusivo de Movistar (Telefónica). El torneo está programado para iniciar este fin de semana.
Como parte del anuncio, Best Cable también le comunicó a sus suscriptores que, producto de este nuevo contenido, deberá «incrementar el abono», aunque no detalló cómo ni en qué proporción se realizará el aumento.