El Viceministro de Comunicaciones de Perú, Virgilio Tito Chura, anunció que el Gobierno ha tomado la decisión de operar en forma directa la llamada Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) y cancelar la licitación que buscaba un concesionario privado para dicha tarea. La red había quedado sin operador en 2021 cuando el Gobierno declaró la caducidad del contrato que tenía Azteca Comunicaciones, propiedad del Grupo Salinas de México.

La operación de la RDNFO estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel). Desde el Gobierno indicaron que el período no podrá extenderse por más de tres años. Por consecuencia, en algún momento de ese lapso se estima que se vuelva a convocar a una licitación para privados.

La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica fue creada para impulsar la inclusión digital y llevar conectividad a todo Perú. Opera como red mayorista brindándole infraestructura y servicios a empresas de telecomunicaciones. Entre sus clientes actuales se encuentran América Móvil, Telefónica, Gilat Networks y Entel.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!