El acuerdo entre la compañía estatal de telecomunicaciones Antel de Uruguay y The Walt Disney Company, que había sido anunciado en octubre de este 2022, entró en vigencia esta semana. El operador uruguayo comenzó a vender suscripciones a las dos plataformas de streaming de Disney, Disney+ y Star+, tanto de manera independiente como empaquetada con sus servicios de Internet fija o de telefonía móvil.
La propuesta de Antel en relación con los OTTs de Disney es incluir Star+ sin costo adicional en los planes superiores de su servicio de Internet residencial, en un nuevo plan de telefonía móvil pospaga, que será el más caro de la oferta, y en un nuevo paquete de telefonía móvil prepaga. En tanto, Disney+ puede ser añadido en forma opcional, abonando un precio reducido (la tercera parte del valor original que tiene la plataforma), por aquellos usuarios que hayan contratado los planes con Star+. Por otra parte, a través del servicio de streaming del operador público, Antel TV, clientes de la empresa pueden suscribirse a cualquiera de los dos OTTs de Disney o al paquete que ofrece ambos, llamado Combo+. Bajo esta opción, los precios son los mismos que si se los contrata mediante las plataformas de Disney. En todos los casos descriptos, los cargos deberán ser abonados a través de la factura de Antel, con excepción del paquete del servicio prepago que se paga por las vías habituales que ofrece esa modalidad.
«Este es un acuerdo que impulsó todo el Directorio en un momento de gran crecimiento y de nuevos desafíos competitivos en el mercado nacional de telecomunicaciones. Así, nos posicionamos como la mejor oferta de contenidos del Uruguay. Es parte del plan de acciones que Antel viene ejecutando para seguir siendo la empresa líder por elección libre de los uruguayos», exclamó El Presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en un acto realizado en las oficinas del operador estatal este 14 de diciembre.