A través de un comunicado firmado por el CEO de la compañía, Raúl Olmos, el Grupo Olmos de Argentina anunció sus intenciones de adquirir la filial de Telefónica en Uruguay. En la nota que fue enviada a los medios, la empresa informa que contrató a Luis Miguel Gilpérez, en su momento Presidente de Telefónica España, «para estructurar la operación de adquisición de los activos de Telefónica Uruguay», en un movimiento que forma parte de la expansión internacional del Grupo. El banco suizo UBS fue convocado para estructurar el financiamiento de la operación.
El Grupo Olmos posee tres unidades de negocio diferentes: Salud (sanatorios, droguerías y laboratorios), Seguros (dos compañías) y Medios de Comunicación. Esta última división incluye el canal de noticias Crónica TV (TV Paga y TDT), el canal musical CM (TV Paga), los diarios Crónica y BAE Negocios, la revista Veintitrés y la radio FMQ.
Telefónica Uruguay solamente opera servicios móviles a través de su marca Movistar. No obstante, se está debatiendo una flexibilización del mercado uruguayo de telecomunicaciones con el objetivo de que los operadores puedan brindar al mismo tiempo servicios de telefonía, Internet fijo y TV Paga.