El operador Flow (Telecom Argentina) podrá comenzar a brindar servicios de Internet fijo en el mercado uruguayo; en principio, en las zonas del departamento de Paysandú en las que ofrece TV por Cable. Hace pocos días, el Gobierno resolvió aprobar la solicitud de la empresa Audomar, una de las tantas firmas de TV por suscripción que posee Flow en Uruguay, y expedir la licencia de servicios de «transmisión de datos».
El hecho le permitirá a Flow ingresar por primera vez al segmento de la prestación de Internet en el mercado uruguayo. Si bien Audomar tiene licencia en Paysandú para ofrecer TV Paga bajo tres modalidades: Cable, MMDS y TV Satelital (DTH), la habilitación para prestar servicios de Internet fijo únicamente le fue otorgada para las zonas en las cuales brinda televisión por Cable. Este sector se circunscribe a la ciudad de Paysandú y a las localidades Chacras de Paysandú, Nuevo Paysandú, Porvenir y San Felix. Desde Telecom Argentina, todavía no se expresaron oficialmente sobre el tema, por lo que se desconoce para qué fecha estiman comenzar a brindar Internet fijo en las zonas mencionadas.
Con vistas a futuras licencias de servicios de transmisión de datos en el mercado uruguayo, es importante remarcar que el permiso obtenido en estos días por Flow únicamente lo habilita a dar Internet fijo donde ya opera con su red de cable. Este es un dato relevante, ya que Flow en Montevideo, capital de Uruguay, brinda TV Paga únicamente en forma satelital; misma modalidad que emplea en todo el territorio uruguayo DirecTV (Grupo Werthein), la compañía de TV por suscripción con más abonados de Uruguay, la cual también ya realizó su solicitud para brindar servicios de Internet fijo.
Actualización 18-11-23: El Gobierno de Uruguay aprobó una nueva licencia de Internet en favor de Flow. La autorización, en esta ocasión, fue para la empresa Space Energy Tech (otra de las firmas de TV Paga que Flow tiene en territorio uruguayo), en concreto para los departamentos de Salto y de Rivera.