La compañía audiovisual Mediapro, de origen español, ha anunciado la adquisición de Colour Studio en Uruguay. Se trata de una empresa de corrección de color y efectos especiales que está trabajando en territorio uruguayo desde 2014. A partir de ahora, el grupo tendrá un nuevo centro de postproducción en dicho país.
En 2023, Mediapro ya había comprado la productora Cimarrón, también con sede en Uruguay. La adquisición de Colour Studio demuestra la importancia que la firma española le está dando al talento audiovisual uruguayo.
Tatxo Benet, el Presidente y socio fundador de Mediapro justificó el por qué decidieron seguir apostando en tierras uruguayas. «Es un país con profesionales de primer nivel y con un programa de incentivos fiscales que lo hacen muy atractivo para grandes producciones internacionales», comentó el ejecutivo en un comunicado compartido por la compañía.
Por su parte, José D’Amato, Gerente de Mediapro Argentina, Uruguay y Paraguay, comentó que la empresa está trabajando en Uruguay desde 2019, más precisamente en la ciudad de Montevideo, capital de país. «Desde aquí brindamos servicios para la Conmebol (NdeR: Confederación Sudamericana de Fútbol), y desde 2022 operamos el VAR (NdeR: sistema de videoarbitraje) para la Asociación Uruguaya de Futbol», dijo.
Este nuevo centro contará con una importante tecnología para realizar cualquier producción audiovisual. Esto abarca desde corrección de color, VFX, clean ups, masterización y delivery, hasta servicios datalab y la gestión de datos en entorno audiovisual. También afirman que se podrán desarrollar hasta cinco proyectos en simultáneo.