La productora de origen español Mediapro anunció que puso en marcha un plató virtual en la ciudad de Montevideo, en Uruguay. Es el primero en dicho país. La firma ya poseía otros platós virtuales en España (Barcelona), Estados Unidos (Miami y Nueva York), Portugal (Lisboa) y Argentina (Buenos Aires). En Uruguay, Mediapro posee dos compañías: Cimarrón (productora de contenidos) y Colour by Mediapro (empresa de postproducción).
La nueva instalación «consolida la apuesta de la compañía por esta tecnología audiovisual», señalaron desde Mediapro. «La producción virtual es una técnica que permite un mayor control sobre el rodaje, así como condensar las jornadas de filmación, ya que estas no están supeditadas a desplazamientos, horarios o inclemencias meteorológicas. Además, el rodaje en LED permite que los equipos técnicos y de dirección puedan ir viendo el resultado en tiempo real y hacer cambios de última hora durante el rodaje», explicaron desde la compañía.
El nuevo plató en Uruguay es posible gracias a un acuerdo con Reducto Audiovisual, una empresa que posee estudios y brinda soluciones a la industria audiovisual. La nueva instalación tiene 700 m2 y está equipada con «la última tecnología LED»; allí se pueden «desarrollar proyectos 360 grados, desde la idea inicial hasta la ejecución técnica del rodaje y la postproducción». El primer trabajo que se realizó en la nueva instalación fue la producción de dos videoclips de la banda musical uruguaya No Te Va a Gustar.