La empresa uruguaya de telecomunicaciones TCC lanzó Vivo One, su nuevo producto de televisión con sistema operativo Android TV (Google). Se trata de un servicio de avanzada que incluye las señales lineales de TV Paga, los contenidos VOD del operador (TCC Vivo), el acceso a distintas plataformas de streaming, la posibilidad de descargar aplicaciones y funciones como la de mirar programas ya emitidos y la de transmitir en el televisor el contenido de los dispositivos móviles (Chromecast incorporado). Vivo One se brinda a través de un decodificador que desarrolló TCC junto con la compañía alemana de tecnología 3 Screen Solutions (3SS).
«Entendimos que TCC debe ser un socio que le simplifique la experiencia de consumo de contenido al usuario. El mundo del streaming llegó para quedarse en determinados rubros como series y películas, mientras que otros, como deportes, la experiencia es mejor en el mundo lineal; así que decidimos unirlos», expresó el Gerente General de la compañía, Javier Ruete, en una entrevista con el diario uruguayo El País.
Otra de las atractivas características que ofrece el nuevo Vivo One es la portabilidad, ya que el decodificador se puede trasladar a otro hogar. Además, el equipo reproduce contenidos en 4K (UHD).
TCC ya había comenzado a ofrecer este nuevo STB hace algunos meses, pero en estos días el operador realizó el lanzamiento oficial y comenzó con la campaña publicitaria. Como promoción inicial, los clientes que contraten Vivo One recibirán dos meses sin cargo del paquete premium de HBO. El costo extra del nuevo servicio es de USD 4,45 mensuales. El Vivo One también incluye el Pack Cine Independiente, que cuenta con más de 100 títulos en VOD que se renuevan todos los meses.