En Venezuela, la cartera de clientes del servicio de TV Satelital (DTH) de Movistar (Telefónica), el cual próximamente será apagado, quedará en manos del operador de telecomunicaciones Inter. Esto es producto de un acuerdo entre ambas compañías informado este 1 de noviembre.

El convenio le permite a los actuales abonados del DTH de Movistar migrar a Inter de una manera fácil y sencilla y, además, conservando su antena y su decodificador. Lógicamente, el usuario no está obligado. Si este no quiere ser cliente de Inter, dejará de tener servicio de TV Paga a fin de 2022 cuando Movistar deje de prestar el citado servicio o deberá contratar otro proveedor desde cero.

Según explicaron las empresas en un comunicado, este 1 de noviembre comenzó una fase de transición. En esta etapa, los suscriptores de Movistar pueden realizar la migración a Inter completando un simple formulario vía web o en las oficinas de cualquiera de los dos operadores. Aquellos que lo hagan pasarán a ser clientes de Inter pagando el mismo precio que abonaban con Movistar hasta el fin del período de transición, que será en diciembre de este 2022. Además, recibirán dos meses de la señal premium de deportes ByM Sport, exclusiva de Inter, sin costo adicional. «Los cambios que experimentarán los clientes en esta etapa inicial de transición están enfocados en los procesos de facturación y atención», señalaron en la gacetilla.

«Hemos trabajado arduamente para ofrecer una solución y consideramos que este acuerdo con Inter representa una oportunidad valiosa para que el servicio se mantenga sin interrupciones y de la forma más práctica. No serán necesarias adecuaciones técnicas ni compra de equipos adicionales», comentó Rodolfo Campa, Director de B2C de Telefónica Venezuela.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!