La empresa venezolana de telecomunicaciones Inter lanzó una nueva campaña de publicidad de su servicio de TV Satelital (DTH), focalizada en intentar atraer a los actuales suscriptores del DTH de Movistar (Telefónica), el cual dejará de funcionar a fines de este 2022. Inter propone que, al contratar su servicio, se podrá conservar la antena y el conversor LNB de Movistar y solamente será necesario reemplazar el decodificador (STB).
La campaña afirma directamente: «Si eres cliente de Movistar TV puedes cambiarte a Inter TV Satelital utilizando tu antena y LNB; sólo tienes que adquirir un decodificador en nuestros agentes autorizados». El nuevo cliente, simplemente, deberá coordinar una visita técnica para la instalación del STB y la reorientación de la antena.
De esta manera, Inter repite una estrategia similar a la que realizó cuando DirecTV decidió abandonar Venezuela. Dicha acción le valió a Inter reposicionarse en el mercado de TV Satelital, tal como Marco Baptista, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la empresa, le contó a TAVI Latam hace algunos meses.