La compañía venezolana de telecomunicaciones SimpleTV (Scale Capital) informó que ya está activa su nueva prestación de Internet residencial sobre fibra óptica hasta el hogar (FTTH), SimpleFibra, y que en esta primera etapa la está brindando a través de la red mayorista de su competidor Inter. Tras el lanzamiento del nuevo servicio realizado sobre el cierre de la semana pasada, SimpleTV organizó una reunión de prensa este 18 de abril, de la cual TAVI Latam formó parte. Los voceros de la firma fueron Gabianna D’Andrea, Directora de Nuevos Negocios, y Eumir Esteban, Gerente de Producto.
«Se están haciendo alianzas con terceros y en paralelo se está trabajando en el despliegue propio de fibra óptica«, explicaron desde la compañía.
Los directivos revelaron que ya han activado los primeros 20 usuarios y que el servicio en este comienzo está disponible únicamente en los municipios Los Salias y Carrizal, en la zona de Los Altos Mirandinos, ambos en el estado de Miranda, pero conformando parte del aglomerado urbano del Gran Caracas. En las próximas semanas, la prestación va a ser habilitada en Girardot, estado de Aragua.
SimpleFibra solamente se comercializa de manera prepaga. Es el único servicio de Internet sobre fibra óptica en Venezuela que se vende de esa forma. Brinda la posibilidad de recargar por 7, 15 y 30 días y sus paquetes ofrecen cuatro velocidades diferentes: 50 Mbps, 100 Mbps, 200 Mbps y 500 Mbps.