Los operadores venezolanos de telecomunicaciones SimpleTV (Scale Capital) e Inter han firmado un nuevo acuerdo. El canal deportivo Bym Sport (Béisbol y Más), propiedad de Inter, comenzará a estar disponible en la grilla de señales de SimpleTV. El convenio entrará en vigencia este 25 de mayo.
La relación entre estas dos empresas competidoras está siendo cada vez más cercana. Antes de este acuerdo por ByM Sport, SimpleTV lanzó hace pocas semanas su propio servicio de Internet fija, SimpleFibra, utilizando la red de fibra óptica de Inter. Según el periodista venezolano especializado Fran Monroy Moret, el acuerdo sobre ByM Sport también incluye que SimpleTV se haga cargo de la producción del canal.
ByM Sport es una señal creada en 2021 por Inter, cuya producción corría por cuenta de VC Medios. En su programación se pueden disfrutar numerosos eventos deportivos en vivo, como partidos de la MLB (las Grandes Ligas del béisbol estadounidense), de la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional), de la LMBP (Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela), de la Superliga de Baloncesto de Venezuela y de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de fútbol 2026.
Según informaron desde SimpleTV, el canal deportivo estará activo en el servicio de TV Satelital sin costo adicional para los planes Mega, Giga y Tera durante los primeros días, y próximamente también para el plan Byte. El único paquete que no podrá acceder a esta señal es el Básico, el inicial dentro de la estructura de planes del operador. La emisora deportiva propiedad de Inter también podrá ser disfrutada a través de SimplePlus, el servicio de streaming de SimpleTV.
Esta importante modificación que tendrá ByM Sport en su alcance, también incluye un cambio de estrategia dentro de la prestación de TV Paga de Inter. Hasta aquí, la señal deportiva se vendía únicamente como canal premium, requiriendo un pago extra. A partir de estos últimos días, comenzó a ser incluida sin cargo adicional en paquetes básicos.