Los directivos del operador venezolano de DTH SimpleTV (Scale Capital) decidieron realizar un cambio de estrategia. Cuando la ex operación de DirecTV Venezuela comenzó a cobrar por su servicio en diciembre pasado había informado que lanzaba sus dos planes superiores con precios promocionales, USD 16,7 y USD 28,77 mensuales, y que esos valores caducaban el 15 de marzo de 2021, pasando a costar USD 20,88 y USD 41,76 al mes, respectivamente. Pero a pocos días de la fecha indicada la compañía resolvió reducir los precios de los mencionados planes en lugar de aumentarlos. Además, la empresa añadió un nuevo plan con señales en alta definición, ya que hasta ahora había un único plan que contaba con HD.

SimpleTV anunció que a partir de este 1 de marzo el plan Giga se convierte en Giga HD y comienza a ofrecer 32 canales en alta definición. Ese plan, que valía USD 16,7 al mes, pasa a costar USD 15 mensuales. En tanto, el plan Tera HD, paquete que cuenta con más de 50 canales HD, empieza a ser vendido por USD 25 por mes, cuando antes tenía un costo de USD 28,77 mensuales. La compañía indicó que estos precios serán válidos hasta el 30 de junio de este año.

Por su parte, los clientes de los planes inferiores de SimpleTV no fueron beneficiados con ninguna mejora o descuento. El plan Básico y el plan Byte no ofrecen sus valores en dólares estadounidenses, solamente en bolívares venezolanos, y han sufrido varios aumentos desde su lanzamiento, producto de la continua suba en la cotización del dólar en Venezuela. Actualmente, sus precios mensuales son de VEF 1,47 millones (unos USD 0,8) y VEF 5,26 millones (unos USD 2,8).

Los directivos del operador venezolano habían prometido novedades y mejoras en su servicio hace algunas semanas. La primera gran noticia fue cuando sumaron a su grilla el canal Espn, señal que exhibe los principales eventos deportivos del mundo en vivo, y ahora llega una segunda con la remodelación de sus planes. Una promesa que aún no se cumple es la de los paquetes premium de HBO y Star Premium (ex Fox Premium), que siguen sin estar disponibles.

Actualización 10-3-21: Como parte de esta nueva estrategia, este 10 de marzo SimpleTV lanzó un nuevo plan HD, al cual denominó Mega HD. Dentro de la estructura de planes del DTH, este paquete se encuentra en un nivel intermedio, entre el Byte y el Giga HD. El Mega HD ofrece 14 señales en alta definición y tiene un precio mensual de USD 10.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!