El Gobierno de Argentina inició negociaciones para poder transmitir algunos partidos del fútbol local de primera división en la pantalla de la TV Pública, la emisora estatal de TV Abierta, de acuerdo con varios medios periodísticos argentinos. El Ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, ya había adelantado esta intención en octubre del año pasado.
Los medios locales divulgaron que Lammens se reunió hace pocos días con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para tratar el tema. La idea es que los canales que poseen los derechos de televisación del torneo, Fox Sports Premium (Disney) y TNT Sports (WarnerMedia), le cedan a la TV Pública dos o tres encuentros por fecha. El Gobierno no podría elegir los cotejos, los cuales no tendrían como protagonistas a los denominados equipos grandes (Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo).
El sitio web local La Política Online reveló que Tapia le solicitó al Gobierno que libere el aumento en las tarifas de la TV Paga a cambio de la cesión de los partidos.
De concretarse el acuerdo, el fútbol argentino volverá luego de cuatro años a la TV Abierta. En 2017 concluyó el programa gubernamental Fútbol Para Todos que exhibió en forma gratuita por distintos canales de TV Abierta todos los partidos del campeonato local.