La Entidad Administradora de Banda de Brasil (EAF), a través de su marca comercial Siga Antenado, está realizando a buen ritmo la distribución gratuita de los kits de recepción, antena y decodificador, en banda Ku. Esta semana, empezó la actividad en las ciudades de Sao Paulo y de Porto Alegre, que se sumaron a Brasilia y a Belo Horizonte. Los nuevos equipos sirven para que los actuales usuarios de la TV Abierta vía antenas parabólicas a través de la banda C puedan migrar y empezar a recibir la señal abierta en banda Ku. Este cambio se realiza para liberar la banda sobre la cual debe funcionar la tecnología 5G.

El reparto de los nuevos equipos fue iniciado hace tres semanas. Se comenzó por Brasilia, en donde se terminó rápidamente de entregar 3,3 mil kits. Allí, ya se activó la tecnología 5G. En Belo Horizonte se deben distribuir 2,6 mil equipos, en Porto Alegre 1,5 mil y en Sao Paulo 27 mil. Así, dichas ciudades serán las próximas en recibir 5G.

De acuerdo con los cálculos del Gobierno, existen aproximadamente 20 millones de hogares en Brasil que acceden al sistema de TV vía antenas parabólicas en banda C. Aproximadamente, 10,5 millones están en el registro único de programas sociales, condición para recibir en forma gratuita los kits.

Por otro lado, se dio a conocer a un nuevo ganador de la licitación del EAF para la fabricación de los kits. Se trata de la firma Vivensis, que anunció que distribuirá e instalará un total de 68 mil equipos. Hasta ahora, el único fabricante que se había oficializado era Elsys.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!