El recientemente estrenado canal digital Goat de Brasil, que emite en forma gratuita por YouTube y Facebook, anunció que compró los derechos de transmisión de la liga de fútbol de Arabia Saudita. El torneo, que hasta aquí no se emitía en territorio brasileño, cobró mucha relevancia en estos últimos tiempos dadas las contrataciones de importantes futbolistas como el portugués Cristiano Ronaldo, los brasileños Firmino y Fabinho, los franceses Benzema y Kante, el inglés Henderson, el argelino Mahrez y los senegaleses Mané y Mendy.
Canal Goat iniciará sus transmisiones de la liga saudí el próximo 11 de agosto, día que comienza oficialmente la competencia. Los derechos de la nueva señal son válidos hasta 2025. En el resto de América Latina, la última temporada del torneo de Arabia Saudita había sido emitido por DirecTV, en Sudamérica hispanoparlante, y por Claro Sports, en México.
El nuevo Goat fue lanzado este 23 de julio con la transmisión de un amistoso de fútbol entre el Manchester City de Inglaterra y el Yokohama Marinos de Japón. Además de emitir varios encuentros amistosos de fútbol con participación de equipos europeos, la señal tiene en su programación la liga de fútbol femenino de Estados Unidos, la tercera división del fútbol brasileño (Serie C) y cotejos de las primeras ruedas de los certámenes continentales interclubes del fútbol europeo, como la Champions League, la Europa League y la Conference League. En estos últimos días, también incorporó el torneo brasileño de fútbol americano.