La empresa brasileña de telecomunicaciones Embratel, propiedad de América Móvil, iniciará en abril de 2022 la retransmisión en banda Ku de 70 de los canales que actualmente emite para los hogares de todo Brasil en forma abierta y gratuita utilizando su satélite Star One C2 y operando a través de la banda C vía antenas parabólicas. Así lo anunció esta semana el Director de Ventas de la compañía, Guilherme Saraiva, en el evento Painel Telebrasil 2021.

La acción intenta sentar un precedente ante la próxima licitación de espectro para la tecnología 5G, la cual demandará liberar la banda C. Al utilizar frecuencias muy cercanas, la tecnología 5G va a interferir con la recepción de las señales de TV sobre banda C. Frente a la inminente migración hacia la banda Ku, muchas compañías satelitales se han mostrado interesadas en ofrecer sus servicios, como Eutelsat, SES, Hispamar y Sky Brasil. Al llevar adelante esta iniciativa, Embratel busca ser elegida para la migración.

Saraiva dijo que van a «espejar» los canales y que utilizarán su recién lanzado Star One D2. El ejecutivo remarcó que la acción presupone «cierto riesgo», dado que todavía no hay definiciones sobre qué empresas serán las escogidas. Muchos especialistas señalan que necesitarán más de un satélite para llevar a cabo la migración.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!