La compañía audiovisual Globo de Brasil pasó a ser la propietaria del 100% de la red brasileña de canales premium de TV Paga Telecine, en un movimiento que marcó la salida del negocio de los estudios cinematográficos internacionales Paramount Pictures, Universal Studios y Metro Goldwyn Mayer (MGM). La operación ya fue autorizada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE). El medio digital local Na Telinha fue el que informó sobre la noticia.
El joint venture Telecine nació en 1991 con Globo como el principal accionista, asociado a cuatro de los principales estudios de cine de Hollywood: 20th Century Fox, Paramount, Universal y MGM. La dinámica consistía en que Telecine tenía prioridad para exhibir como primera ventana en el mercado de TV Paga las películas de los estudios involucrados. Con el correr del tiempo y la llegada de los servicios de streaming, la situación cambió. Los estudios empezaron a preferir colocar sus films primero en sus propias plataformas OTT, antes que en Telecine. De hecho, a principios de 2024, se había hecho público que Paramount y Universal habían decidido no continuar con el acuerdo de prioridad.
Ante este panorama, muy diferente al que había en el mercado cuando se creó Telecine, la participación de los estudios cinematográficos en la red de canales premium había dejado de tener sentido. Na Telinha informó que Paramount, Universal y MGM le habían indicado a Globo que no tenían más interés en formar parte de la red de señales premium. 20th Century Fox (ya bajo control de Disney y rebautizada como 20th Century Studios) había dejado la sociedad anteriormente. Hasta antes de la reciente autorización del CADE, la estructura accionaria de Telecine estaba en un 53,125% para Globo y en un 15,625% para cada uno de los tres estudios de cine (esos extraños porcentajes se debían al retiro de 20th Century, pues cada una de las cuatro compañías que quedaban habían absorbido en partes iguales las acciones que le correspondían al estudio saliente).
La red de Telecine incluye seis señales premium: Telecine Premium, Telecine Action, Telecine Touch, Telecine Fun, Telecine Pipoca y Telecine Cult. La cadena puede ser contratada a través de casi todos los operadores de TV Paga del territorio brasileño y también por intermedio de Globoplay, el servicio de streaming de Globo.