La red de señales premium Telecine, controlada por Globo, perdió prioridad con los contenidos de los estudios de Paramount y Universal. La red perdió el privilegio de tener los contenidos de ambos estudios con prioridad, luego de que salgan de los cines o que se estrenen en sus respectivas plataformas de streaming. Hasta fin del 2023, todas las producciones de los estudios iban a pasarse sin necesidad de negociación por Telecine, pero a partir de ahora, Paramount, por ejemplo, ofrecerá sus películas en su plataforma de streaming Paramount+, apenas salga de los cines.
Telecine tenía un acuerdo con los estudios para que los contenidos sean transmitidos de una manera rápida por su red de señales, a lo que cambiará en 2024 porque ahora las negociaciones van a ser conducidas de una forma más flexible e individual, con un cambio en la dinámica de distribución entre los estudios y la red de señales. Telecine está involucrado en más negociaciones para adquirir colecciones de otros estudios, según una nota realizada por el sitio F5.
«Telecine ahora negocia compras de archivo con todos los estudios, desde independientes a los principales Majors, incluyendo Paramount y Universal Pictures. Los acuerdos de suministro de contenido varían dependiendo de la disponibilidad de las películas y a menudo en función de alineaciones internacionales. Vamos a publicar la parrilla completa con todas las películas previstas en breve», afirmaron desde la compañía al sitio.