Tal como había anunciado hace algunos meses, el gigante audiovisual Globo de Brasil inició la integración de los contenidos de Telecine en su plataforma de streaming Globoplay, lo que finalmente significará el cierre definitivo del OTT llamado Telecine Play. La firma informó que la migración se está desarrollando por etapas. A comienzos de enero, Globoplay añadió los títulos de Telecine en VOD, posibilitando el acceso a los suscriptores de Telecine de la modalidad por streaming. En tanto, en poco tiempo (no fue anunciada la fecha), Globoplay también sumará las señales lineales de Telecine y permitirá el acceso a los abonados de Telecine que tienen contratado el paquete a través de un operador de TV Paga, es decir, utilizando la plataforma como un TV Everywhere.
«El cambio busca concentrar nuestro extenso portfolio en un único ambiente, proporcionando ganancias de sinergia operativa. Se podrá acceder al contenido de Telecine de forma rápida y simple dentro de la plataforma Globoplay», comentó el CEO de Telecine, Sovero Pereira.
Lógicamente, la opción de Telecine en Globoplay también está disponible para nuevos suscriptores. Los planes que incluyen Telecine son cuatro: uno únicamente con los contenidos de Telecine, otro empaquetado con los contenidos del plan estándar de Globoplay, otro con el plan estándar de Globoplay y el plan de canales en vivo y el último combinado con Premiere (la cadena de canales deportivos premium de Globo).
La red de señales premium de TV Paga Telecine es un joint venture que controla Globo, en su rol de principal accionista. Otras importantes compañías, como The Walt Disney Studios, Paramount Pictures, Universal Studios y MGM, también forman parte de la sociedad.
Actualización 25-1-22: La plataforma Globoplay añadió esta semana todos los canales lineales de Telecine (Telecine Premium, Telecine Action, Telecine Touch, Telecine Fun, Telecine Pipoca y Telecine Cult), tal cual había prometido. Todavía el servicio no está funcionando en su modalidad TV Everywhere.