La cadena de canales deportivos premium Premiere, propiedad de Globo de Brasil, ha logrado un crecimiento importante de abonados en estos últimos meses. Según el website local UOL, llegó a los 1,7 millones de suscriptores, cuando a fines de 2021 tenía 1,4 millones. El incremento de su cartera de clientes se debió principalmente a dos causas: el inicio del Brasileirao, el torneo de fútbol local que Premiere emite casi en su totalidad, y la estrategia de reducción de precios que implementó la compañía.
El Brasileirao comenzó el 9 de abril y es la principal competencia que transmite Premiere. La cadena premium exhibe entre cinco y siete juegos por fecha en exclusividad.
En tanto, la política de reducir los valores de las suscripciones de Premiere fue iniciada por Globo hace aproximadamente un año, aunque fue intensificada en abril de este 2022 en el servicio de streaming directo al consumidor (D2C). UOL detalló que los 1,7 millones de abonados incluyen unos 500 mil de su producto D2C, una cifra récord para esa modalidad.
Con este significativo aumento de clientes, Premiere se acerca a la cantidad de abonados que supo tener previo a la pandemia del Coronavirus (COVID-19). También de acuerdo con UOL, la cadena contaba con 1,9 millones.