Este 14 de diciembre se oficializó la venta de la totalidad de los activos móviles de la compañía brasileña de telecomunicaciones Oi. La oferta compradora pertenece en conjunto a los otros tres operadores más importantes del mercado móvil en Brasil: TIM (Telecom Italia), Vivo (Telefónica) y Claro (América Móvil). Esta operación forma parte del plan de recuperación judicial de Oi, el cual incluye la venta de su plataforma de TV Satelital (DTH), las redes de fibra óptica, las torres de telecomunicaciones (ya vendidas a Highline) y cinco data centers (ya vendidos a Piemonte Holding).

El valor de la transacción es de aproximadamente USD 3,24 mil millones. De ese monto, TIM abonará el 44% y se quedará con el 40% de la base de suscriptores y con el 53% del espectro, Vivo pagará el 33% y obtendrá el 29% de la cartera de clientes y el 47% del espectro, mientras que Claro se hará cargo del 22% del pago y recibirá el 32% de los usuarios móviles de Oi (Claro no obtendrá espectro de esta operación). La compra-venta deberá ser aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa de la Competencia (CADE).

Según los datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), en octubre el market share del mercado móvil brasileño era: Vivo 34%, Claro 26% (teniendo en cuenta la operación que compró de Nextel), TIM 22% y Oi 16%, mientras que el resto de las compañías tenían en conjunto el 2%.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!