Luego de un 2022 sin transmisiones del Brasileirao, el torneo de primera división del fútbol de Brasil, Warner Bros. Discovery (WBD) ha decidido recuperar dicho contenido para este 2023 en el mercado brasileño. De acuerdo con la información del website local UOL, la compañía audiovisual ha cerrado contrato con el club Athletico Paranaense para poder exhibir en vivo todos sus juegos en condición de local a través del canal de TV Paga TNT (a través de su marca TNT Sports). Así, la señal volverá a tener el máximo campeonato nacional en su pantalla, luego de haberlo transmitido entre 2019 y 2021.
Los derechos adquiridos por WBD solamente incluyen a la TV Paga, no al streaming, y no son exclusivos, ya que los cotejos del Athletico Paranaense también serán emitidos en vivo por las plataformas que hasta aquí venían haciéndolo: CazéTV (canal de YouTube y de Twitch del streamer Casimiro) y Rede Furacão (el propio OTT del club, que ya tuvo dos cambios de nombre, fue Furacão Play y fue Furacão Live). Además, la licencia contempla el bloqueo de plaza, es decir, que TNT no podrá emitir para el estado de Paraná, tierra del Athletico Paranaense. El primer partido en vivo producto de este nuevo contrato será este 7 de mayo, cuando el Athletico Paranaense enfrente al Flamengo.
La apuesta anterior de WBD por el Brasileirao había sido mucho más agresiva, pues había intentado competir con Globo, multimedio que hasta ese momento tenía el total control sobre los derechos de TV de todos los clubes de primera división en todas las modalidades: TV Abierta, TV Paga y PPV (Pague Por Ver, Pay Per View en inglés). Warner Bros. Discovery, en ese momento WarnerMedia, había logrado firmar contrato con siete de los veinte equipos del Brasileirao; Athletico Paranaense era uno de esos siete.
Sin embargo, aquella apuesta no tuvo el éxito esperado por los directivos de la empresa, pues dos circunstancias ya conocidas de antemano terminaron siendo más influyentes de lo que esperaban. Por un lado, WBD no tenía derechos exclusivos, lo que derivaba en que Globo podía emitir en TV Abierta o PPV los mismos partidos que TNT daba en TV Paga. Y, por otro lado, en ese entonces existía otra legislación, en la que solamente podía transmitir aquella señal que tenía contrato con los dos equipos involucrados en cada juego, diferente a la actual en la que la licencia de TV le pertenece en un 100% al club local; por consiguiente, WBD únicamente podía emitir los cotejos en los que se medían dos equipos con los que tenía acuerdos. Así, si bien los convenios con los clubes eran de 2019 a 2024, la compañía rescindió con todos al finalizar el 2021.