En Chile, la Corte Suprema declaró hace pocos días «inadmisible» el recurso de protección que había sido presentado en la Justicia contra la plataforma de streaming Netflix y que tenía como objetivo evitar que el OTT aplique su nueva política en relación con el cobro extra a los usuarios por compartir una misma cuenta entre distintos hogares. La Corte Suprema tuvo que intervenir, ya que la primera resolución, realizada por la Corte de Apelaciones de Santiago en mayo, había sido apelada. La noticia la dio a conocer el abogado local Luis Cordero.
La Corte Suprema explicó que la denuncia hace referencia a un «conflicto contractual» en el cual se reclaman «derechos que deben ser debatidos y probados en el procedimiento judicial que corresponda». Por consiguiente, la petición de la medida cautelar no puede ser aceptada.
De esta manera, Netflix, por el momento, podrá seguir avanzando con su nueva iniciativa en Chile, buscando limitar las cuentas compartidas y prestadas. Hasta que el caso no sea sometido al proceso judicial correspondiente, el OTT no tendrá ninguna obligación de frenar su nueva política.
El plan de cobrar por utilizar una misma cuenta en más de un hogar fue iniciado por Netflix en marzo de este 2022 en Chile, Perú y Costa Rica y se estará extendiendo a Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana en este mes de agosto.