La Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (Onei) presentó esta semana números sobre el sector de las telecomunicaciones, durante una reunión del Consejo de Estado. El número más relevante fue el de usuarios de Internet. El organismo reportó que al término del 2021 eran 7,5 millones los cubanos que tenían acceso al servicio. El último censo oficial en Cuba, realizado en 2012, indicó que la población total del país ascendía a los 11,2 millones de habitantes.

De las 7,5 millones de personas, 6 millones utilizan Internet a través de un plan de telefonía móvil. En tanto, son 260 mil viviendas las que están suscriptas a los servicios de Internet fijo que presta Etecsa (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.), bajo la marca Nauta Hogar.

En relación con el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y con el próximo apagón de las señales analógicas, la Onei reveló que desde el año 2013 se han vendido más de 3 millones de decodificadores, los cuales sirven para que los televisores analógicos puedan recibir la nueva TV Digital. Además, se volvió a informar que la cobertura de la TDT alcanza al 76% del país en calidad estándar y al 45% en alta definición, cifras que no se mueven desde hace más de dos años.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!