El Ministro de Comunicaciones de Cuba, José Luis Perdomo Di-Lella, señaló que la nueva producción nacional de equipos receptores de TV Digital empezará a comercializarse en el segundo trimestre de este 2021. El funcionario realizó el anuncio este 3 de marzo en el programa Mesa Redonda de la emisora pública de TV Abierta Cubavisión.
«La industria nacional tiene previsto reactivar este año la producción de cajas decodificadoras. Está calentando motores», comentó Perdomo Di-Lella, confirmando así el proyecto anunciado en septiembre pasado por el Ministerio de Economía y Planificación. «A partir del segundo trimestre de este año, las cajas tienen que tener una presencia visible en las tiendas, sobre todo en los primeros lugares donde vamos a hacer la transición de la televisión analógica a la digital», dijo el funcionario.
El Ministro también resaltó las tareas que viene realizando el Estado en la ampliación de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT). «En definición estándar tenemos una cobertura del 76% del país y en alta definición (HD) del 45%», expresó. A esas cifras fue posible llegar gracias a la instalación de nuevos transmisores de TDT en mayo de 2020. Perdomo Di-Lella destacó que a la hora de realizar obras e instalaciones se prioriza siempre «las capitales provinciales y los lugares de mayor población».