La compañía de tecnología Microsoft le compró a la empresa de telecomunicaciones AT&T su división de publicidad digital programática Xandr, la cual trabaja con diversas pantallas, desde OTTs hasta televisores conectados. El anuncio lo hicieron ambas firmas este 21 de diciembre.
De esta manera, Microsoft pasa a controlar una plataforma que conecta a auspiciantes con dueños de medios. La relación entre Xandr y Microsoft no es nueva, ya que Microsoft hasta hoy en día era uno de los principales clientes de la plataforma de publicidad. El monto de la transacción, la cual está sujeta a la autorización de las autoridades regulatorias correspondientes, no fue revelado.
«Microsoft y Xandr juntos ayudarán a dar forma al mercado publicitario digital del futuro. Un mercado que respete las preferencias de privacidad del consumidor, comprenda las relaciones de los medios con los consumidores y ayude a los anunciantes a alcanzar sus objetivos», explicó Mikhail Parakhin, Presidente del área de Experiencias Web en la firma compradora.
Esta nueva operación forma parte de una serie de ventas y desinversiones que estuvo llevando adelante AT&T durante el último tiempo. En ese listado se puede destacar a la plataforma de streaming de animé Crunchyroll, al operador de TV Satelital DirecTV en Estados Unidos, a los servicios de DTH DirecTV y Sky Brasil en América Latina y a la compañía audiovisual Warner Bros.